EDUCACIÓN A DISTANCIA
REPRESENTACIONES INSTITUCIONALES

   REPRESENTACIONES INSTITUCIONALES: RUEDA- CPRES

 

RUEDA (RED UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA)

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina se conformó en el año 1990.

Entre los principales objetivos cabe mencionar los siguientes:

  • fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para superar problemas educativos específicos;
  • promover la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos en educación a distancia;
  • fomentar la formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros de RUEDA;
  • organizar, convocar y participar en encuentros nacionales, regionales e internacionales del área;
  • establecer estrategias de acercamiento a fuentes de financiación;
  • fomentar el fluido intercambio de información y de programas educativos producidos dentro y fuera de RUEDA;
  • asesorar sobre los aspectos educativos, políticos, económicos, legislativos y técnicos pertinentes a la Red; y
  • proponer políticas relativas al área de la RUEDA.

Los miembros plenos que integran RUEDA son representantes de las Universidades Nacionales designados por sus respectivos Rectores.

Las Profesoras Mabel Pacheco (titular) y Claudia Floris (suplente) son las representantes designadas por la UNCPBA ante la RUEDA.

 

 

CPRES (CONSEJOS DE PLANIFICACION REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR)



Los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior constituyen una institución peculiar, dado que reunen a todos los actores de la educación superior argentina: universidades nacionales y privadas, gobierno nacional y gobiernos provinciales.

Son, la única herramienta de coordinación horizontal del sistema de educación superior. Su antecedente inmendiato fué la experiencia desarrollada por los Consejos de Planificación Universitaria Regional (CPUR) creados por resolución ministerial 1618/93. La ley antes mencionada transformó estos CPUR en los actuales CPRES, reafirmando su papel como instancia de encuentro y articulación del sistema de educación superior a nivel regional.

El dia 8 de mayo de 2008 se reunen las Comisiones del CPRES BON y se conforma la Comision de Educación a Distancia (EAD).

Se designa a las Profesoras Claudia Floris y Angeles Schang como representate titular y suplente respectivamente por la UNICEN (Res. Rec. Nº728/08)

En su primera reunion, la Comisión de EAD designó como Coordinadora a la representante de la UNLP Mg. Claudia Russo y como Coordinador Adjunto a la representante de la UNCPBA Prof. Claudia Floris.

Acta de la II Reunion de la Comisión de Educación a Distancia.

La III Reunión de la Comisión de Educación a Distancia, se desarolló en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Bs.As, el día 3 de junio de 2009, en la Ciudad de Pergamino. En dicha reunión, se definió un cronograma tentativo sobre las acciones de administración, analisis y evaluación de la encuesta elaborada para el relevamiento de las ofertas a distancia que brindan las instituciones que pertenecen al CPRES BON , sus capacidades y caracteristicas.

  
 CONTENIDOS

RUEDA

CEPRES

 

   

 
 
Recent changes RSS feed Exportar a PDF Creative Commons License Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Pinto 399
CP B7000GHG -Tandil - Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Tel.: +54 2293 422000 int 111